regalos gourmet online en gourmet la vanguardia

Ensaladas gourmet: porque las ensaladas también pueden ser exquisitas

Las ensaladas gourmet son un plato ideal para las estaciones más calurosas del año. La primavera y el verano son siempre una buena época para elaborar este tipo de platos. Y es que las ensaladas también pueden ser un plato gourmet si se elaboran con ingredientes delicatessen. Y qué decir de sus beneficios para la salud. En Gourmet La Vanguardia te damos algunas ideas para que comiences a elaborar las mejores ensaladas gourmet.

VER TODAS LAS IDEAS
ensalada gourmet

Las mejores ensaladas gourmet que puedes preparar en pocos minutos

Ensalada de pollo gourmet: una propuesta simple y de calidad.

Ensalada de queso de cabra gourmet

La ensalada de pollo gourmet es una de las propuestas más sencillas de preparar. En esta propuesta el protagonista es el pollo, que puedes combinar con diferentes y deliciosos productos delicatessen como algún queso, hortalizas o pan en picatostes. ¿Te suena?

En efecto, hablamos de la célebre ensalada César, una ensalada de pollo muy gourmet y clásica a la vez. ¿Demasiado clásica quizá? Puede ser, por ello, te invitamos a sustituir esa salsa César por algo más saludable como la mostaza y la miel. Si a eso le añadimos un puñado de tomates, el resultado será una de las ensaladas de pollo más exquisitas que podamos preparar. 

Ensalada de aguacate y manzana sabor gourmet

Ensalada de aguacate y manzana sabor gourmett

A una ensalada de aguacate y manzana también puedes darle sabor gourmet, aunque seguro que esta opción tiene bastantes detractores. “No soy muy fan de añadir fruta a las ensaladas”, seguro que muchas veces has escuchado estas palabras. Y así es, pero todo depende de la combinación. La ensalada de aguacate y manzana sabor gourmet es una de las combinaciones ganadoras. Aunque los más fruteros también pueden probar con mango o granada en su ensalada. 

Además de estos elementos, incorporar nueces o algún queso puede ser una grandísima idea. Eso sí, acuérdate de aliñarlo con los mejores aceites y condimentos premium. que podrás encontrar y comprar en la tienda gourmet online de Gourmet La Vanguardia.

Ensalada de queso de cabra gourmet, la mejor opción para amantes del queso

Ensalada de queso de cabra gourmet

La ensalada de queso de cabra gourmet es otra de las grandes opciones para los ‘salad lovers’. Aquí la clave está en la calidad del queso de cabra. Si buscas quesos gourmet te recomendamos echar un vistazo a nuestras propuestas queseras que combinarán a la perfección con el resto de añadidos de la ensalada. De nuevo, los frutos secos (como nueces) o piñones pueden ser tu mayor aliado para elaborar una exquisita ensalada de queso de cabra.

También,
combina muy bien con tomates tipo cherry, salsas agridulces y con verduras cocidas. Para darle el toque final, puedes añadirle un poco de miel para que esta ensalada de queso de cabra quede deliciosa. La textura y el sabor de esta ensalada es inigualable.

Ensaladas gourmet para fiestas: una fiesta también puede ser sana

¿Ensaladas gourmet para fiestas? ¿Esto es posible? Una ensalada y fiesta… son totalmente compatibles. Una buena fiesta siempre debería de comenzar con una cena exquisita y no por ello ha de ser poco sana. ¡Una ensalada gourmet completa suena mucho mejor! 

Como aquí buscamos sorprender a nuestros invitados quizá lo mejor para elaborar esa ensalada gourmet para fiestas sea incorporar productos un poco más premium de los habituales como puede ser el foie, el atún o algún bonito de calidad. Una ensalada para sibaritas.

También puedes realizar una ensalada más sencilla y usarla como guarnición o acompañamiento de algún otro plato. Muchas veces se tiende a pensar que las ensaladas más delicatessen son las que más ingredientes llevan y realmente es mejor que sean menos ingredientes pero de más calidad.

Ensaladas templadas gourmet: la mejor opción para tu día a día

Las ensaladas templadas gourmet son una muy buena opción para los meses de invierno, ya que al llevar ingredientes calientes no dan esa sensación tan fresca. Las ensaladas templadas gourmet pueden llevar marisco o salmón, aunque también puedes decantarte por una opción más clásica pero igual de deliciosa: el huevo pochado. 

Otra opción para una ensalada templada premium es optar exclusivamente por verduras como el calabacín, las zanahorias, los puerros, los espárragos, las vainas o la berenjena. Todas ellas, cocinadas.

Si entre tus comensales se encuentra algún niño, el tema de la ensalada se complica. Podríamos buscar alguna ensalada gourmet para niños, como por ejemplo una ensalada templada con ingredientes como el pollo y el aguacate.

Ensaladas caprese gourmet: la ensalada más fresquita de Italia

La ensalada caprese gourmet es la joya de las ensaladas italianas, y también la más extendida de la cocina. Como ya hemos comentado previamente, la clave de esta ensalada está en sus 3 ingredientes gourmet principales bien aliñados y condimentados. 

Una buena ensalada caprese gourmet se compone de tomate, mozzarella fresca una bola, y albahaca (preferiblemente hojas de tamaño grande). Para aliñar, puedes optar por aceite de oliva virgen extra para aliñar, unas gotas de vinagre de Módena y sal y pimienta al gusto. Podrás encontrar estos y comprar ingredientes delicatessen en nuestra sección de aceites y condimentos.

Ensaladas gourmet para deportistas: tras un gran esfuerzo, un gran premio

Las ensaladas gourmet también pueden ser para deportistas, pero en este caso hay que tener un cuidado especial en los ingredientes que incorporan. Una buena ensalada gourmet para deportistas debería contener los siguientes nutrientes:

- Proteínas: además de ayudar a eliminar la sensación de cansancio y fatiga te ayuda a recuperar muscularmente después de realizar algún esfuerzo físico.
- Carbohidratos: estos serán los nutrientes que te aporten la energía que necesitas.
- Grasas: aunque te suene mal, hay grasas que son convenientes para el cuerpo y la salud como las que contienen el aguacate y el aceite de oliva. 
- Antioxidantes. Neutralizan la acción de los radicales libres, además de incorporar agentes inflamatorios.

Como ves, si eres un sibarita las opciones para hacerte una ensalada exquisita son varias.  Ya sea como entrante o como plato principal. en verano o en invierno, es una opción muy a tener en cuenta cuando vayas a elaborar tus menús. En nuestra tienda gourmet online puedes encontrar una gran variedad de productos gourmet a domicilio que podrás  utilizar como ingredientes.

COMPRAR GOURMET ONLINE